J·U·L·I·O

sábado, 1 de julio de 2023
 
>>

"Estaba el mes de Julio lleno de segadores, / corrían por su cara abundantes sudores; / acosaban las bestias moscones mordedores, / hacía a los vinos tomar malos sabores" (canción trovadoresca)

"Que por julio era por julio / cuando hace la calor…" (romance inédito)

>>

Es el séptimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Al ser el quinto mes en el antiguo calendario lunar de Rómulo, recibía el nombre de Quinctilis. Desde Numa Pompilio fue denominado Septeno, hasta que Marco Antonio, cónsul romano, en el 44 aC, le dió el nombre de Julio en honor y reverencia de Iulius Caesar, dictador perpetuo, en recuerdo de que el emperador nació el undécimo día de este mes.

Mes consagrado a PALAS ATENEA o Minerva, la diosa guerrera cuyos atributos son la lanza, el escudo y la égida (o coraza), pero que también es diosa de la razón y de la filosofía. Protectora de las ciudades, consiguió el patronazgo de Atenas por introducir en el Ática el olivo y la industria del aceite. Construyó la nave Argos, que condujo a los argonautas hasta la Cólquide en busca del ‘vellocino de oro’.


En Troya se la veneraba especialmente en la forma de un antiguo idolillo llamado ‘paladio’, por lo que Ulises (u Odiseo) tuvo que robar dicha imagen para conseguir tomar la ciudad, ya que era inexpugnable debido a la protección de la diosa. Atenea, como virgen, es conocida como "la diosa de los ojos garzos" y en su honor se celebraban en este mes las fiestas Panateneas.

Según los druidas celtas, los nacidos en este mes adquirían las propiedades del árbol del pino: contradictorios, reservados, introvertidos, susceptibles, sensuales, puntillosos, perfeccionistas, autoexigentes. 
>>

Estas serán sus fases en noviembre: solares y lunares
Según otros calendarios estamos en: calendar
Se denomina en otros idiomas latinos o foráneos: omniglot

Además, si deseas conocer algunas efemérides: wikiJulio
O si deseas conocer los días internacionales: orgJulio


Y unos REFRANES al tiempo:

1. Julio normal, seca el manantial.
2. Julio caliente, quema al más valiente.
3. En julio, beber y sudar y en balde el fresco buscar.
4. Si en julio llueve, renace la hierba y el trigo se pierde.
5. Dice el labrador al trigo: para julio te espero, amigo.
6. Julio, lo verde y lo maduro.
7. Si llueve por Santa Ana, llueve un mes y una semana.
8. En julio, de la uva empieza el zumo


CÁNCER

(22 de Junio al 22 de Julio)


Elemento: Agua (emoción) / Signo: Cardinal- / Planeta Regente: Luna / País: Holanda
Día: Lunes / Número: 2 / Anatomía: Estómago / Animal: Cangrejo
Color: Blanco y plateado / Metal: Plata y cuarzo / Gema: Perla / Flor: -

Rasgos generales: Personas muy emotivas que se emocionan con facilidad y que perciben todo lo que ocurre a su alrededor. Su timidez natural le lleva a vivir sus sentimientos interiormente y rara vez expresarán de forma abierta sus sentimientos. Tienen siempre ilusiones muy altas con respecto a la vida, lo que les hace caer a veces en profundas decepciones. Son muy protectoras y tienden a asumir un papel paternal con todo el mundo. Anhelan construir un hogar en armonía y felicidad. Sus amigos y familiares les buscarán como apoyo moral.

Lo bueno: Sensibles, emotivos, hogareños, con instinto de protección hacia los demás, soñadores, sagaces, receptivos, románticos.
Lo malo: Susceptibles, egocéntricos, influenciables, inestables, muy emocionales, tímidos y posesivos, dependientes, inseguros, con tendencia a caer en papeles de víctima o a manipular a los demás.

El amor: Buscan a un compañero que le brinde estabilidad, protección y que sueñe, como ellos, en construir un hogar con muchos hijos. Mostrarán mucha devoción y entrega hacia el amor, llegando a la sobreprotección y hasta a la resignación de sus propios intereses. Son muy complacientes y en ocasiones se callarán o harán cosas con tal de ver a su pareja feliz.
 
El trabajo: Nacidos para educar, enseñar, criar, proteger y curar. Una de sus principales funciones es enseñar a respetar a los demás a respetar la vida en familia, las tradiciones y la convivencia social. Pueden llegar a ser buenos empresarios, comerciantes, financieros, mediums, videntes, numerólogos, astrólogos, etc.

Cánceres Famosos: Puccini, Enrique VIII, Modigliani, Rembrandt, Pirandello, Marcel Proust, Louis Armstrong, Ingmar Bergman, Chagall, Cocteau, Hemingway, Rembrandt, Nelson Mandela, Herman Hesse, el actual Dalai Lama, Olivia de Havilland, Gina Lollobrígida, Tom Cruise, Harrison Ford, Tom Hanks... y escritores como San Juan de la Cruz, George Orwell, Rousseau, Pirandello, Gabriel y Galán, G. Leopardi, J.C. Onetti, H. Hesse, Kafka, Gómez de la Serna, Proust, Góngora, Pablo Neruda, Petrarca, Espido Freire, N.F. Moratín o Hemingway.
 
Frases de cánceres : “El deseo nos fuerza a amar lo que nos hará sufrir” y “El instinto dicta el deber y la inteligencia da pretextos para eludirlo” (Proust); “Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras por escalar” (Nelson Mandela); “La gente buena, si se piensa un poco, ha sido siempre gente alegre” y “Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar” (Hemingway).

 

Vistas de página en total

BienVenid@

Aquí tienes una web amiga.

© 2010 doce-Meses Design by Dzignine
In Collaboration with Edde SandsPingLebanese Girls